Valores

Comprando acorde con nuestros valores cambiaremos el mundo

Sabemos que no todas las personas somos igual de exigentes, y por eso hemos decidido establecer una serie de criterios que podrás activar o desactivar según tus valores.

Trabajo Digno

Los trabajadores de la industria textil sufren a diario la imposición de unas condiciones de trabajo esclavas: Jornadas laborales de 12 o 16 horas diarias, salarios de miseria, abusos físicos y sexuales… Las empresas ponen el provecho económico por delante de los derechos laborales y los derechos humanos.

Hay unas condiciones laborales –higiénicas, sanitarias, de seguridad y salariales- justas. Se promueve la igualdad de género. Asegura que no ha habido prácticas de trabajo infantil, forzoso ni discriminatorio. Garantiza los derechos y libertades básicas de los trabajadores, como son el derecho de asociación o sindicalización. Consideramos que se trata de un requisito imprescindible que todos debemos pedir a nuestra ropa y es por eso que este criterio siempre lo encontraréis encendido.

Sostenibilidad

Actualmente hay tantas palabras que hablan de sostenibilidad que a veces no sabemos qué quiere decir cada una. Nosotros hemos aterrizado el término centrándonos en el material utilizado y en los procesos que recibe este. Según el material, se utiliza una cantidad de agua, químicos tóxicos, energía… y genera unos residuos distintos.

Los materiales utilizados han respetado el medioambiente y la salud humana durante todo el proceso de fabricación: desde la selección de las fibras hasta los acabados, pasando por la confección. Pueden ser materiales naturales, como el algodón orgánico; artificiales, como el Tencel; o reciclados.

Producción Local

A partir de los años 80 se inició una deslocalización masiva del sector textil con tal de abaratar los costes de producción. Se perdieron miles de empleos y la riqueza cultural que estos generaban. Así mismo, los largos trayectos dispararon las emisiones de CO2.

Los talleres de confección están en el mismo país donde la marca está registrada. Se trata de marcas que han apostado por evitar la deslocalización de la producción, repercutiendo positivamente y de manera directa en la economía local.

Vegano

La industria textil, como otras industrias, utiliza los animales como objetos. No se les da respeto ni un buen trato. Ethical Time solo apoya iniciativas que trabajen respetándolos, cuidándolos y tratándolos como se merecen. Los materiales animales aceptados son sobrantes o subproductos de otras industrias.

Durante todo el proceso de fabricación no se han utilizado materiales proivinientes de animales. Productos comprometidos con el bienestar animal.

Proyecto Social

La marca contribuye con su proceso de fabricación o a través de donaciones directas a mejorar la cotidianidad de la sociedad en su conjunto, o de los grupos sociales más desfavorecidos.

«Compra acorde con tus valores.»

Ethical Time