Nace Ethical Time, la alternativa a la industria de la moda actual


Ya está disponible Ethical Time, la plataforma global de moda ética y sostenible


Más de dos años de trabajo, esfuerzo e ilusión, eso es lo que hay detrás de Ethical Time. El 16 de julio de 2019 hemos lanzado una plataforma para facilitar el acceso a la moda ética y sostenible a los compradores de toda Europa. 

La alternativa al universo actual de la moda, a la fast fashion y a las prácticas de las grandes marcas. Ethical Time nace con más de 300 marcas y tiendas de ropa, calzado y accesorios que apuestan por un cambio en la industria textil y con más de 1.000 productos producidos de forma responsable. 

El sector textil es uno de los más contaminantes del mundo, y contiene unas cadenas de producción y suministro líderes en violación de los derechos humanos y laborales. Como dice el fundador de Ethical Time: “Existe una alternativa, y está en nuestras compras. Son muchas las personas concienciadas, pero pocas las que actúan en consecuencia porque no saben dónde encontrar ropa sostenible”. 

Misión de Ethical Time. Hacer posible compras más respetuosas y justas con las personas, el medio ambiente y los animales.

A partir de ahora, los consumidores que deseen adquirir prendas elaboradas bajo criterios de sostenibilidad y respeto por los derechos humanos podrán encontrar en Ethical Time una gran cantidad de productos y marcas acordes con sus valores. También estamos creando un mapa con las tiendas físicas que ofrecen este tipo de productos en todas las ciudades de Europa. 

Ethical Time existe gracias a más de 600 mecenas que colaboraron en una campaña de micromecenazgo para financiar la plataforma. Y también gracias a nuestros patrocinadores, Organic Cotton Colours y Slow Fashion Next, ambas empresas comprometidas con la moda sostenible. Aquí podéis ver todos nuestros colaboradores y seguir apoyando nuestra causa.

Además, contamos con el apoyo de Intermón Oxfam, de Campaña Ropa Limpia y de todas las asociaciones de moda sostenible de España (Asociación Moda Sostenible España, Asociación Moda Sostenible Barcelona, Asociación Moda Sostenible Murcia y Asociación Moda Sostenible Madrid).

Ya os podéis descargar la app desde todos los dispositivos, IOS y Android. O si preferís, podéis usar Ethical Time desde el ordenador.

Ethical Time es toda una revolución con la que pretendemos cambiar la manera de consumir moda, y hacer que la transición a la moda ética y sostenible genere un cambio real en la industria textil. 

 

Deja un comentario

Ethical Time

deadea