6 marcas de mochilas y bolsos sostenibles

Igual que ropa y calzado confeccionado de forma ética y sostenible, también podemos encontrar mochilas y bolsos de uso diario. En esta lista podrás conocer 6 marcas que fabrican complementos bajo criterios éticos y de responsabilidad con las personas, el medio ambiente y los animales.

D RAÍZ

D-RAÍZ es una marca gallega de complementos y mochilas veganas que revaloriza la manufactura artesanal y de producción local y hecha con pasión y cariño. Sus diseños son atemporales y todos sus modelos son ediciones limitadas. Utilizan materiales novedosos y de muy alta calidad, como el piñatex, una alternativa vegana al cuero hecha con fibra de hoja de piña.

Ver todos los productos de D Raíz.

KIMU BAGS

Kimu es una marca de bolsos, mochilas y pequeños accesorios hechos a mano, comprometida con los desarrollos artesanales, la calidad, y el medioambiente. Sus productos son veganos y diseñados y confeccionados con respeto a las personas, la naturaleza y los animales.

Ver todos los productos de Kimu Bags.

HEMPER

En Hemper todo empieza en las montañas de los pueblos del oeste de Nepal. Sus mochilas están íntegramente confeccionadas en pequeñas comunidades locales desfavorecidas, son de cáñamo y se fabrican siguiendo las técnicas tradicionales de la zona ayudando así al desarrollo local.

Ver todos los productos de Hemper.  

ANUSCAS FAMILY

Su filosofía consiste en dar una segunda oportunidad a la ropa, creando moda en base a unos principios de sostenibilidad, de producción artesanal y local. El upcycling es el timón de esta marca, que aporta una segunda vida a piezas únicas, con carácter, perdurables y muchas veces transformables, con más de una función.

Ver todos los productos de Anuscas Family.

CUC DE POMA

Mochilas y riñoneras únicas, que sólo llevarás tú. Basadas en el diseño upcycling, reutilizan prendas vaqueras en desuso y excedentes textiles destinados al desguace. Apuestan por la producción artesanal y local, asegurando prendas con un valor añadido, personalidad y sostenibles.

Ver todos los productos de Cuc de Poma.

BACK TO ECO

Todos los productos de esta marca están diseñados y pensados para alargar el ciclo de vida de los tejanos. Ellas mismas se encargan de recuperar vaqueros y convertirlos en todo tipo de productos. Mochilas vaqueras, bolsos vaqueros, chaquetas vaqueras, delantales vaqueros y todos confeccionados en talleres de Barcelona.

 

Ver todos los productos de Back to Eco.

 

Deja un comentario

Ethical Time

deadea